VOLVER A SARA CASASNOVAS



ELECTRA de Benito Pérez Galdós.  

Adaptación: Francisco Nieva
Dirección: Ferrán Madico                                         
Movimiento escénico: Sol Picó 
Producción: DD & Company y Teatro Español 
Elenco: Sara Casasnovas, Miguel Hermoso Arnao, Antonio Valero, Maru Valdivielso, Sergio Otegui , Pep Molina, Chema Muñoz, Luifer Rodriguez, Jose Conde, Isabel Prinz, Irma Correa, Antonio Requena, Mari Carmen sanchez, Marta Gómez.
                                           

                                                                 CRITICA


Esplendorosa “Electra” para el debate del  S. XXI. Juego de precisión con brillantes individualidades, entre las que destaca Sara Casasnovas en el rol titular, excelente de actitud, de voz y de gesto, conmovedora en su catarsis. Producción de primera categoría para un texto magistral.
                        
          La Provincia, diario de las Palmas.

Destacada interpretación de Sara Casasnovas.  Elocuente espectáculo sobre la libertad ante las profundas convicciones morales que mantiene minuto a minuto el interés de una intriga bien urdida entre la España anticlerical y la laica, largamente enfrentadas.

           El País.

La obra destaca, principalmente, por la actuación de Sara Casasnovas, que interpreta a una Electra con credibilidad tanto en los momentos más cómicos como en los más intensamente dramáticos.

         
 Culturas, La provincia, diario de Las Palmas.

La actriz ha convencido. Éste papel ha consagrado a Sara Casasnovas como una actriz de carácter pese a su juventud y la crítica se ha rendido a sus pies por su trabajo en Electra, dónde ha demostrado su calidad sobre las tablas.

           Voz emérita, diario de Mérida

El teatro Romano de Mérida acoge en su estreno frente a unos 2000 espectadores  un montaje sugerente en lo formal, contundente en el contenido y notable en lo actoral. Un reparto plagado de de veteranos actores con tablas (Antonio Valero, Maru Valdivielso o Chema Muñoz) y una  joven prometedora (Sara Casasnovas) que despliegan alegorías incesantes sobre la religión, la muerte, la irracionalidad o el amor en un juego incesante de tenebrosidad e imágenes que se proyectan sobre teatro emeritense simulando diversos espacios. Un trabajo mayúsculo que mantiene la vitalidad y el interés para contar el eterno duelo entre la razón y el fanatismo, entre la ciencia y la religión, entre el machismo y la libertad femenina. La actriz gallega salió con nota alta de su examen en Mérida, dónde, con más rodaje, tiene toda la pinta de ajustarse a este escenario a la perfección. Su debut teatral en el festival extremeño ha evidenciado que, por encima de un rostro televisivo, hay una actriz. Electra conserva en esta adaptación de Francisco Nieva la vigencia intacta del auténtico drama de una mujer.

            Diario Hoy

La Electra de Sara casasnovas brilla en el teatro de Mérida  con ésta nueva versión adaptada por francisco Nieva  y consigue un aplauso final como el del primer estreno hace más de cien años.  Madico, su director, ofrece una gran apuesta por el tenebrismo entre alegorías escénicas y coreografías procesionales, marcando una línea siniestra muy bien iluminada por Gómez Cornejo.
             
             El periódico Extremadura

El texto que provocó una revolución: el ministerio de Sagasta tuvo que reformarse por completo y pasó a llamarse popularmente “Ministerio Electra”. Más de 100 años después la obra se ha reestrenado en el mismo Teatro Español bajo la dirección de Ferrán Madico y con la actriz gallega Sara Casasnovas  como protagonista. Sobre el escenario la actriz no sólo actúa, sino que también canta, baila y patina. La crítica especializada ha halagado su interpretación en un papel intenso y lleno de matices.

             La voz de Galicia